POLÍTICA DE CALIDAD

TIBICENA Arqueología y Patrimonio S.L.inicia su actividad profesional en el año 2001. Desde entonces, nuestro objetivo fundamental ha sido el desarrollo de trabajos de calidad basados en una óptima gestión de los variados recursos que nos ofrece el Patrimonio Cultural.

El cumplimiento de este objetivo ha supuesto una gran diversificación en cuanto al abanico de servicios ofrecidos. De igual forma, esta diversificación ha conllevado también una importante labor de formación, investigación y desarrollo. En esta línea, hemos ido incorporando profesionales de diferentes ámbitos, lo que en la actualidad nos ha permitido contar con un equipo multidisciplinar que nos permite acometer cualquier tipo de proyecto dentro del ámbito del Patrimonio Cultural. Así mismo, para la consecución de nuestros propósitos, consideramos imprescindible el uso de las nuevas tecnologías aplicadas. La incorporación de estas herramientas tecnológicas favorece no solo la agilización de los trabajos, sino también el establecimiento de unas bases más sólidas sobre las que conservar, investigar y divulgar los valores que atesoran nuestros bienes culturales.

En definitiva, TIBICENA se presenta como una entidad consolidada y con una amplia trayectoria en el sector de la Arqueología canaria y la Gestión Patrimonial. En toda esta andadura, nuestro equipo ha ofrecido siempre a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades, aplicando las metodologías más idóneas y las tecnologías más actuales.

Comprometidos con la calidad del servicio ofrecido y la satisfacción de nuestros clientes, decidimos iniciar la andadura de implantar un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001, cuyo alcance concreto es:

 Servicio de Consultoría Patrimonial (Arqueología): Estudios de impacto arqueológico, intervenciones arqueológicas (excavaciones y sondeos), Prospecciones arqueológicas, seguimientos de obra, Inventarios patrimoniales.

• Servicio de Conservación de Patrimonio Arqueológico: Trabajos de restauración preventiva, conservación y restauración de bienes arqueológicos, trabajos de mantenimiento y conservación de espacios patrimoniales.

• Musealización Patrimonial: Creación de proyectos de centros de interpretación y musealización de espacios y bienes históricos.

• Divulgación Científica e Histórica:  Visitas de divulgación patrimonial, creación de eventos para la difusión del Patrimonio Histórico, gestión y difusión de espacios arqueológicos.

Y para ello, establecemos esta Política de Calidad, que no sólo el punto de partida para la implantación del Sistema de Gestión, sino también la base para el establecimiento de nuestros objetivos de calidad, estando sustentada en los siguientes compromisos:

­         Establecimiento de objetivos de calidad que contribuyan a la mejora continua de la gestión de la entidad.

­         Cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes así como cualquier requisito aplicable a TIBICENA.

La satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, enfocando todos nuestros recursos a la satisfacción y superación de dichas necesidades.


         La Dirección

         Mayo de 2017