VISITAS VIRTUALES INTERPRETADAS            

Diseñamos y ejecutamos visitas virtuales interpretadas que se desarrollan en un entorno virtual inmersivo que desde Tibicena, Arqueología y Patrimonio creamos a partir de imágenes tomadas con nuestro equipo 360.

El enorno virtual permite crear una experiencia totalmente inmersiva, en la que los participantes tendrán una vista en primera persona del espacio patrimonial cultural y natural. Mientras los “visitantes” disfrutan de las espectaculares imágenes, el intérprete del patrimonio les va guiando y dando las explicaciones necesarias para la comprensión de los lugares a visitar.

Con las visitas virtuales interpretadas pretendemos trasladar los bienes patrimoniales de Canarias a todos los rincones del mundo, pues la visita podrá realizarse en francés, inglés y español. Esta modalidad de visita favorece la conservación del patrimonio, pues no produce erosión en los bienes patrimoniales, y además elimina las barreras arquitectónicas, haciendo accesibles los monumentos y sitios a personas con movilidad reducida.

Con la ejecución de un Servicio de Visitas Virtuales Interpretadas logramos crear una experiencia totalmente novedosa, en la que ocio y conservación del patrimonio natural y cultural van de la mano. En definitiva, se trata de una alternativa de ocio cultural inclusiva y sostenible.


PASEOS VIRTUALES

Los paseos virtuales consisten en la creación de entornos virtuales a partir de imágenes tomadas con nuestro equipo 360, en los que el usuario se podrá mover libremente con su teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.

En esta modalidad los “visitantes” podrán darse un paseo virtual a golpe de clic o con gafas de realidad aumentada y disfrutar de determinados espacios de interés patrimonial y paisajístico de Canarias.


RED DE MIRADORES VIRTUALES

Denominamos Red de Miradores al producto consistente en una imágenes 360 de alta resolución que el usuario puede manejar a su antojo. A dicha imagen 360 se le puede añadir información extra, enlaces, vídeos y sonido ambiente, lo que nos permite recrear el ambiente del espacio patrimonial.

Se pueden considerar estos "miradores virtuales" un complemento e incluso una alternantiva a los tradicionales paneles interpretativos, lo que permitiría reducir los costes de mantenimiento y minimizar el impacto paisajístico.